Dermagroup es representante oficial de Botox® marca original en todo Uruguay

La venta es exclusiva al personal médico o bajo receta médica.

 

NO ES BOTOX® SIN EL SÍMBOLO ®. EXIGÍ LA MARGA ORIGINAL. 

 

¿Qué es Botox®?

Cuando se trata de Botox, las personas a menudo se confunden entre la marca y el medicamento. Así que aclaremos eso.

Botox® es una marca de una neurotoxina inyectable de toxina botulínica tipo A, que es comercializada por una empresa llamada Allergan (Irlanda). Botox® recibió por primera vez la aprobación de la FDA en los EE. UU. para uso cosmético en 2002 y rápidamente se convirtió en sinónimo de tratamientos antienvejecimiento inyectables en general.

Desde entonces, han aparecido en el mercado varias otras marcas cosméticas de neurotoxinas, incluidas de distintos orígenes, desde Alemania hasta China.

Si bien el ingrediente central de cada uno de estos productos es el mismo, existen diferencias en la forma en que cada empresa formula el producto, así como en las proteínas accesorias que utilizan y esto puede afectar en la penetración y resultados obtenidos.

Botox®, como marga original de Allergan ha demostrado ser un tratamiento antienvejecimiento muy eficaz, seguro y bien tolerado y es la marca con mayor aval científico a nivel mundial y la más aplicada.

Además Botox® es una de las pocas toxinas aprobadas además de para cosmética, para uso en terapéutica, como migraña, hiperhidrosis, espasmos, parálisis cerebral, entre otras.


¿Cómo funciona el Botox®?

La Toxina Botulínica tipo A es una proteína neurotóxica derivada de un tipo de bacteria gran positiva llamada Clostridium botulinum. Como tratamiento antienvejecimiento, se inyecta en la piel, generalmente en áreas donde hay líneas y arrugas. La toxina botulínica actúa bloqueando temporalmente la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor, provocando parálisis en los músculos, creando así una reducción temporal de las arrugas.

Por lo general, los resultados duran entre 4 y 6 meses después del tratamiento. Algunas personas pueden durar un poco más dependiendo de la reacción individual.

 

¿Es seguro el Botox®?

En términos generales, las inyecciones de Botox son muy seguras cuando las realiza un médico experimentado. El Botox® suele ser muy bien tolerado y la marca original no ha reportado muchos casos de reacciones adversas. El efecto secundario más común (experimentado por el 3-10% de los pacientes) es un hematoma leve o hinchazón en el lugar de la inyección. Esto desaparecerá por sí solo en unos pocos días.


¿El Botox® funciona inmediatamente?

Para la mayoría de las personas, Botox® funciona bastante rápido. El primer efecto de Botox® generalmente comienza a aparecer dentro de las 24-48 horas posteriores a la inyección y puede verse más a los 5-7 días. En este momento, debería comenzar a notar una disminución en la apariencia de las arrugas, especialmente las arrugas superficiales, como las líneas en la frente y las líneas del entrecejo. Sin embargo, tomará alrededor de 10 a 14 días para ver el efecto completo del tratamiento.


NO ES BOTOX® SIN EL SÍMBOLO ®. EXIGÍ LA MARGA ORIGINAL.